El pasado viernes en clase de lengua estuvimos debatiendo sobre una noticia la cual trataba de un chico que fue al cine con su pareja. Él le estaba riñiendo a ella y al final le pegó sin tener motivos. Seguidamente de que él le estuviera pegando a la chica se acercó una señora que estaba esperando a que empezase la película le dio una bofetada al chico y le dijo: Para que aprendas que siempre habrá alguien mas fuerte que tú. Finalmente se marchó a su sitio.
Al ser publicada la noticia parte de la población estaba a favor de que la mujer que apareció le diera una bofetada al chico y había gente en contra ya que las personas que estaban a favor decían que así el chico sabría que siempre habría alguien que pudiese con él y las personas que estaban en contra decían que si el chico lo había hecho mal aquella señora no debía de haberlo hecho tambíen mal.
En mi opinión yo estaría a favor de que la señora no debería haber pegado. Estos son mis argumentos.
Las cosas se pueden solucionar hablando y si el chico lo había hecho mal aquella señora también porque estaba cometiendo el mismo hecho que el chico.
Desde siempre nos enseñan a que no debemos pegar y a dialogar como personas.
En conclusión hay varias formas de acabar con el tema de la violencia no solo pegando también se puede solucionar dialogando o de otras formas.
Yo lo hubiese solucionado dialogando con él y también con la chica haciendole saber que púede pedir ayuda a los servicios sociales, o a los familiares incluso a algún/a amigo/a en el que ella confiase plenamente y le pueda ayudar.
Animales en peligro de extinción.
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario